Los cines Serra de Vila acogerán entre el 18 y 27 del próximo junio la séptima edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Eivissa, también llamado Festival del Mar, que presentará 40 películas procedentes de Alemania, Filipinas, Estados Unidos, México, Italia, Reino Unido, Chipre, Portugal, Israel, Chile, Francia y España. Como en la última edición, la clausura tendrá lugar el domingo 27 en el salón de actos del Ayuntamiento de Sant Josep

Largometrajes y cortos de ficción, junto a documentales, conformarán la propuesta de un festival que busca fomentar el respeto hacia la diversidad afectiva a través de propuestas de calidad, servidas en versión original con subtítulos. «Todos los que tenemos algo que ver con su organización, estamos muy ilusionados ante el inminente arranque de la nueva edición del Festival del Mar, que ya ha alcanzado su plena consolidación, gracias al respaldo de su numeroso público», apuntó ayer a este periódico el director del certamen, Frieder M. Egermann.

Según señala la organización, «destacados directores y actores de peso internacional se darán cita en Eivissa para presentar sus obras» en el VII Festival de Cine Gay y Lésbico, cuyo jurado otorgará los premios al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión. Por trabajos de amplia temática: comedia, acción, drama, suspense o thriller.