18 grupos teatrales de Balears competirán con los 199 grupos de toda España que se presentan este año a la VII Edición de los Premios Buero de Teatro Joven, que organiza la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña con el apoyo de los Ministerios de Cultura y Educación y de las Consejerías de Cultura y Educación de las comunidades autónomas. La final nacional se celebrará en Madrid en julio.

Las localidades de las Islas que se presentan al certamen son Manacor (con ocho grupos), Palma (siete), Eivissa, Artà y Marratxi (cada una con un grupo). En la pasada edición, el Teatre Manacor ganó la anterior edición autonómica de los Premi Jaume Vidal de Balears y también su edición nacional en la categoría de centros culturales con su montaje de Cyrano de Bergerac.

A finales de este mes se decidirán los ganadores autonómicos, que representarán la obra en su región y pasarán a la fase final del concurso, donde el jurado nacional decidirá los cuatro finalistas nacionales. Todos los seleccionados, tanto en la fase regional como en la nacional, participarán en el III Campus Coca-Cola de Teatro Joven, que contará con talleres y actividades teatrales impartidos por profesionales de primer nivel. Asimismo, los grupos ganadores de los Premios Buero asistirán a un importante Festival de Teatro.

Hasta el momento más de 25.000 jóvenes han participado en las ediciones anteriores de este certamen, que es un referente para las nuevas promesas del teatro español.

El III Campus Coca-Cola se celebrará del 5 al 9 de julio, con más de 100 jóvenes y profesores; con talleres de interpretación, clown, percusión, dirección, puesta en escena o dramaturgia; más una performance por calles de Madrid donde pondrán en práctica todo lo aprendido durante el Campus.