El Cine Serra y Multicines Eivissa se unirán la próxima semana a las empresas de Balears que participan en la Fiesta del Cine, que se celebrará en toda España del lunes 7 al miércoles 9 de este mes, ofreciendo sus entradas a dos euros. Una iniciativa que a nivel nacional registró el año pasado 700.000 espectadores entre los 322 cines de toda España que participaron en esta propuesta de carácter social.

Promocionar el séptimo arte como refugio en tiempos de crisis es sólo uno de los objetivos de esta iniciativa, que organizan exhibidores, productores y distribuidores de España. La propuesta busca fidelizar usuarios ante el ataque de los nuevos formatos y la piratería, ofreciendo una rebaja de casi el 75 por ciento del precio habitual de las entradas.

¿Cómo participar?

Para poder disfrutar del notable descuento, al pasar por taquilla del 4 al 6 de junio, y tras pagar el precio de una localidad, recibirán «una acreditación que les permitirá adquirir los días 7, 8 y 9 de junio las entradas en todas las sesiones por dos euros cada una», según explicó en Palma el exhibidor Joan Salas.

«Estamos en una época baja del año y, gracias a proyectos como éste, la gente se anima a ir al cine», reconoció Salas, quien recordó que la idea de la Fiesta del Cine llega de Francia, donde se benefician de las ofertas de esta iniciativa social desde hace ya 25 años. En las salas de Balears, esta rebaja contribuirá a mejorar aún más las cifras de espectadores. Eso sí, según el empresario, las salas 3D y VIP tendrán un coste superior, 2 y 3 euros, respectivamente.

Por su parte, el presidente de los cineastas de Balears, Nofre Moyà, dijo que «es una buena iniciativa» y que «la crisis no está en los espectadores, que sí quieren seguir viendo cine». A propósito de los precios, Moyà planteó que «si se recortan los presupuestos para hacer cine, también debería rebajase el precio de las entradas», añadiendo que «hoy se consume más cine que nunca, pero sin pagar». Así, en 2009 se vendieron 100 millones de entradas, pero se piratearon 400.