La banda alemana Tok Tok Tok actuará en Eivissa el día 28 de agosto.

El festival Eivissa Jazz 2010 ya tiene cartel. A la espera de conocerse los nombres del ganador del certamen de Getxo y del grupo Injuve, la organización dio a conocer ayer que la cita ibicenca contará con la participación de la banda alemana Tok Tok Tok, el saxofonista israelí Gilas Atzom y el guitarrista español Javier Vargas como cabezas de cartel. En esta ocasión, el festival se celebrará entre el jueves 26 de agosto y el sábado 28 del mismo mes.
Los escenarios principales seleccionados para esta edición serán el ya tradicional del baluarte de Santa Llúcia y el paseo de Vara de Rey, que se estrena como sede del Eivissa Jazz.
El blues y el soul serán el hilo argumental sobre el que gravitará el programa. El guitarrista de blues Javier Vargas actuará el viernes 27 junto a Jorge Salam (Mago de Oz) y Devon Allman para presentar su último trabajo discográfico, Mojo Projection Revisited, mientras que la banda de soul Tok Tok Tok, liderada por la cantante Okunbo Akinro, lo hará en el cierre del festival, el sábado, en el mismo escenario.
Por lo que respecta al músico israelí, acudirá a Eivissa con su formación más conocida, The Orient House Ensemble, aunque contará también con la presencia como invitada de lujo de la cantante británica Sarah Gillespie. Atzmon, además de músico es también escritor y ensayista y está considerado uno de los grandes intelectuales del jazz contemporáneo y mantiene un actitud crítica con el gobierno de su país.
Quien regresará un año más a Eivissa será el pianista gallego Abe Rabade, con una nueva formación de su Eivissa Jazz Experience, una de las citas ineludibles del festival.

Getxo
El festival de Getxo, cuyo ganador actuará en Eivissa, se celebrará entre los próximos días 1 y 5 de julio con grupos llegados desde España, Finlandia, Italia y Polonia.
A estas actuaciones habrá que sumar también las de varios grupos de la isla, aún por confirmar y otras actividades paralelas que por el momento no han sido concretadas por la organización.