Carles Fabregat, Joan Murenu, Irantzu Fernández y Toni Roca, ayer, en la presentación del recital.

El mes de junio tiene una tradicional cita con la poesía en Vila. Por ello, esta noche el baluarte de Sant Pere se convertirá en el altavoz para la lírica en una nueva entrega de los recitales de la luna llena, una cita que este año rendirá homenaje, bajo el título de Chopin, choppers i trons, al compositor Frederic Chopin y al actor Dennis Hopper, recientemente fallecido. Los trons los pondrá la Colla de Dimonis Els Mals Esperits, que actuará al final del recital, que dará comienzo a las 21.30 horas.
Los poetas y lectores convocados para esta lectura bajo la luna son Crles Fabregat, Raffa Cabrerizo, Montse Rovira, Pau Sarradell, Paula Malugani, Toni Roca, Toni Cardona, Torres Chalk y Jean Serra. Como es habitual en este encuentro, la música también tendrá su punto de protagonismo con las actuaciones de Joaquín Luzón, Numa Villarreal y Joan Murenu.

«Algo muy difícil»
Estas lecturas bajo la luna son una de las actividades más longevas del municipio de Vila, ya que este año cumplirá su décimonovena edición desde que se pusiera en marcha en el ya lejano año 1992. Por dicha razón, la concejala de Educació i Joventut del Ayuntamiento de Vila quiso agradecer ayer, durante la presentación del evento, a quienes llevan ejecutando esta iniciativa «alargándola en el tiempo, algo muy difícil porque surgen muchas iniciativas y muy pocas perduran tanto». Fernández también destacó el hecho de que este recital «cada vez ha logrado juntar a más gente y, especialmente, gente joven».
Durante la presentación, la concejala de Educació i Joventut estuvo acompañada por tres de los participantes en la lectura: Carles Fabregat, Joan Murenu y Toni Roca. Precisamente, este último manifestó la satisfacción de los más veteranos en el recital «por haber podido llegar a esta decimonovena edición».
Asimismo, también explicaron que las choppers a las que hace referencia el título del recital tienen que ver con la mítica película Easy Ryder, protagonizada por Dennis Hopper.
Al final de esta poética luna llena de junio, los asistentes podrán degustar un poco de vino y coca antes de la entrada en escena de Els Mals Esperits.