Alcaldes del PP en los 90, una de las fotografías de la muestra que Vicent Marí inaugura mañana en s'Alamera. | VICENT MARI

El centro s'Alamera (Vara de Rey) acogerá a las 20,00 horas de mañana viernes la inauguración de la exposición de fotografías Personatges a les Illes, de Vicent Marí, que estará abierta al público hasta el 1 de agosto. La muestra, que reúne un centenar de instantáneas, estará acompañada por un libro que se presentará en breve.

«Están tomadas en los años 90, que es cuando hacía el blanco y negro; y son sobre todo tipo de personajes, culturales, políticos y ciudadanos anónimos», precisó el fotógrafo y reportero gráfico ibicenco, añadiendo: «No todas son de trabajos periodísticos, pues también están incluidas las que hice para el libro Gent de la Marina, con textos de José Manuel Piña».

Precisamente, Vicent Marí también presenta una serie de fotografías inéditas sobre personajes de este barrio de Vila no recogidas en dicha obra. «Las hice para intentar un segundo libro, pero al final, por falta de tiempo y tal, el proyecto se quedó parado», lamentó, precisando que una de sus fotos preferidas es de Gent de la Marina: «La de la señora que tenía la herboristería. Para mí es una de las más bonitas».

En cuanto a los trabajos periodísticos, hay un buen número de políticos de la isla. «Pero no es la típica foto de pose en el despacho. Por ejemplo, Marí Calbet está con los Reyes; y de Xico Tarrés, saco una de cuando era profesor», recordó, valorando que el género que más le gusta «es el retrato», y que en la muestra de s'Alamera «hay algunas fotos anecdóticas, otras que sólo tengo yo (no son de medios) y de cosas que he hecho para mí. Hasta de la barca La joven Dolores».