Una de las obras que Miguel Àngel García expone desde mañana en Ebusus.

La sala Ebusus acogerá mañana (20,30 horas) la inauguración de una exposición de de Miguel Àngel García (1975) titulada Recuerdos, que estará abierta al público hasta el próximo día 31. «Le he puesto ese título porque la mayoría de las obras están dedicada a la cultura ibicenca de siempre; paisajes, costumbres, situaciones cotidianas... Quiero rescatar la imagen, más bien perdida, de las tradiciones de la isla, pero dándole un toque más moderno y personal», explicó ayer a este periódico el pintor ibicenco y profesor de pintura.

Además, García López tiene abierta hasta el próximo 5 de agosto otra muestra en la galería Paz Feliz del barrio de Salamanca de Madrid, que inauguró el pasado día 8. «Mi chica, que siempre me ayuda mucho, me animó a que les mandase algo; así lo hice, y les gustaron», precisó el artista, quien también participa en la exposición colectiva Creacions 2010, que la asociación Artistes Visuals d'Eivissa i Formentera (AVEF) presenta hasta el próximo día 25 en el Palau de Congressos de Santa Eulària. «Allí tengo una obra grande y muy bonita que pertenece a la serie de Recuerdos. La llevé porque no cabía en Ebusus y el Palau es un buen sitio para presentarla. Ha gustado mucho y he tenido buenas críticas», comentó orgulloso.

Complemento

Además de los 25 cuadros que García López expondrá a partir de hoy en la sala Ebusus, también ofrecerá una exposición complementaria virtual con otras tantas imágenes que se pasarán continuamente en clave de loop por un ordenador. «Como la sala es más bien pequeña, el visitante tiene así más opciones de conocer otros trabajos de esta serie de Recuerdos», apuntó el pintor, quien todavía no tiene página web propia, «pero estoy en la de www.artelista.com. «Allí pueden ver una selección de mis obras y también contactar conmigo desde cualquier parte del mundo», precisó García López.

En cuanto a su actividad como profesor de pintura, con un buen número de alumnos a pesar de la crisis, se ha tomado un descanso al respecto. «Las doy desde noviembre a abril, sólo por las tardes, en los cursos que organiza el Ayuntamiento de Eivissa y el de Sant Josep. Las mañanas de invierno, y sobre todo en verano, es cuando tengo tiempo suficiente para dedicarme a mi propia pintura», reconoció el artista.

Otra salida a su pintura es a través de los premios. Así, el pasado año García López fue seleccionado en el certamen de la Fundación Barceló y en el Premio 'Gregorio Prieto' de la Comunidad de Madrid. «Este año no me he presentado todavía a ningún premio, porque he estado un poco delicadillo. Ya estoy bien, no fue nada serio», resumió el pintor ibicenco de familia andaluza y nacido en Palma, satisfecho de su dedicación al arte: «Ahí vamos, trabajando», concluyó.