Sylvie Lerat con una de las obras que expondrá desde hoy en Ebusus.

La sala Ebusus acogerá a las 20,00 horas de hoy viernes la inauguración de una exposición de pinturas de Sylvie Lerat, que estará abierta al público hasta el próximo día 14. Una muestra de carácter solidario, ya que la pintora francesa residente en Galicia ha donado las 34 obras de la muestra para que sean subastadas, destinando los beneficios al proyecto Escuela de transición a la vida adulta; un centro para la formación personal, social y laboral de los jóvenes con discapacidad o trastornos del desarrollo de Eivissa y Formentera. Un proyecto de las ONGs locales Apfem, Aspanadif y Apneef, impulsado por el Rotary Club Ibiza; especialmente por el doctor Eladio Merino Tàpia, socio fundador de la entidad, y por el psiquiatra y psicoterapeuta Juan Larbán Vera.

No es la primera vez que Sylvie Lerat participa en la isla en una iniciativa de carácter solidario, ya que en 1994 colaboró con Unicef en una exposición colectiva. Una de las razones por las que la artista francesa está especialmente sensibilizada con los problemas de los niños y los jóvenes, es que perdió a su hijo cuando éste contaba sólo 25 años.

Según ha explicado Lerat, quien no podrá asistir a la inauguración de la exposición en Ebusus, su intención es que si no se venden la totalidad de la obra, volverán a organizar futuras subastas. Además, aunque la artista había decidido hace un año colgar los pinceles, el proyecto de la Escuela de transición a la vida adulta para las Pitiüses, al que le animó el empeño de su viejo amigo el doctor Merino, le ha hecho cambiar de idea al respecto, por lo que seguirá pintando a favor de la causa.