Presentación del festival Eivissa Jazz 2010, ayer en Can Botino.

El Paseo de Vara de Rey de Eivissa acogerá a las 21,30 horas de hoy martes el primer concierto de Eivissa Jazz, que se desarrollará hasta el sábado. «Es una de las citas musicales más importantes del verano ibicenco», apuntó ayer en la presentación Irantzu Fernández, concejala del Educació i Juventut del Ayuntamiento de Eivissa, organizador del evento, que este año cuenta con un presupuesto de 160.00 euros; «un poco menos que el año pasado», precisó la concejala, que estuvo acompañada por el director general de Promoció Turística del Govern balear, Vicent Torres; la consellera de Turisme del Consell d'Eivissa, Pepa Marí, y el guitarrista Javier Vargas, líder de la Vargas Blues Band, que tocará este viernes 27 en el baluarte de Santa Llúcia (Dalt Vila).

Fernández destacó que una de las singularidades del festival es «que combina grupos jóvenes con otros ya consagrados, lo que, unido al entorno privilegiado de los conciertos, hacen que cada año sea todo un éxito», valoró la concejala, añadiendo que las veladas de hoy y mañana (en Vara de Rey) son gratuitas, mientras que las del baluarte de Santa Llúcia (jueves, viernes y sábado; 22,00 horas) cuestan 15 euros. Las entradas pueden comprarse desde una hora antes del inicio en el propio baluarte.

«Un marco ideal»

Noticias relacionadas

Por su parte, Vicent Torres mostró su satisfacción porque Vila acoja un festival de jazz, «para mantener y potenciar la marca Eivissa, pues es un marco ideal para este tipo de eventos», precisó el conseller. del Govern.

Asimismo, Pepa Marí se congratuló de la existencia de otras convocatorias musicales alternativas a las de las discotecas; y se felicitó del eco y la proyección que Eivissa Jazz sigue teniendo, gracias también al apoyo del Radio 3 de Radio Nacional, que emitirá varios conciertos en directo y grabará las demás sesiones para emitirlas por el programa Discópolis de José Miguel López, que volverá una año más a ser el maestro de ceremonia y animoso presentador del encuentro.

Además, la consellera de Turisme anunció que el Consell d'Eivissa está trabajando para crear al año que viene un paquete turístico en el que se incluyan los billetes de avión, la estancia en un hotel de Eivissa y las entradas al festival; «una buena excusa y un excelente argumento para visitar nuestra isla», precisó.

Por su parte, Javier Vargas, afirmó que consideraba «muy importante» que una isla con tanto turismo, «tenga un festival como este, que ayuda a que mucha gente a la que no le gusta la música electrónica, tenga una oferta musical diferente», señaló el músico de blues, añadiendo que para él «es un honor venir, pues esta isla es un sitio especial al que me siento muy atado y me inspira mucho. Por eso, tanto mis músicos como yo queremos ofrecer un gran concierto», aseguró.