El baluarte de Sant Pere (entrada por el Portal Nou, Dalt Vila), acogerá a las 21,00 horas de este domingo un concierto fiesta para clasurar el ciclo Música al baluard, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa. «Va a ser una gran fiesta, en la que habrá músicos de varios estilos y lo pasaremos muy bien», apuntó a este periódico el guitarrista Marcial Rodríguez, de la Asociación Flamenca de la isla, promotor de la iniciativa junto a Ramon Mayol, de la Asociación Sargantana.

«Por nuestra parte vendrán los de Fun Calé y la gente de Ibosim Flamenco Jazz, así como los espontáneos que quieran participar en la fiesta», precisó el guitarrista andaluz, animador y catalizador de la cultura gitana de la isla.

El programa de Música al baluard de este año multiplicó el número de participantes respecto al pasado año, de cuatro a 18, repartidos en 16 conciertos. Entre otros, han participado en el ciclo Morsa, Xupendi, Inkamaru, Legados flamencos, Tales of Gloom, Con Sonniquete, Doctor Ruth, Acentos Flamencos, Horacio de Tomanos, Mariachi Tapatio, Carencia y Fabiano Nascimiento.