La iglesia del Puig de Missa de Santa Eulària acogerá a las 20,00 del próximo miércoles 27 el espectáculo de danza butoh infantil Ama a Pola, a cargo de la compañía Bàtáfurai y dirigido por Rocío Fernández; que también será presentado en el salón parroquial de la iglesia de Jesús (domingo 31, 19,00 horas).

Según explicó a este periódico la responsable de la propuesta, en la que colabora el Ayuntamiento del municipio y el Obispado, con estas dos actuaciones quieren rendir homenaje al fundador de la danza butoh, el japonés Kazuo Ohno, fallecido recientemente a la edad de 103 años.

Ama a Pola fue estrenado el pasado 19 de septiembre en Can Ventosa. Un espectáculo en el que participan los bailarines Alicier Bisier, Pauline Dumora, Antonia Marí y Miguel Siva; con la colaboración de Ritual Ayurvédico, Helios (música), Les Mots Bleus (visuales) FR4M3 (animación), Sandrine Mercier (ilustración) y Pablo Camus (técnico visual).

Ama a Polaes un trabajo basado en un cuento del mismo título de Marta Puig, resumido así por la directora del espectáculo: «Entre flor y flor, las mariposas compartían sus opiniones. Eran tantas y les parecían tan exquisitas, todas bien rojitas. Menos una que era de color blanco; les daba miedo saludarla. Nura acabo saludando a Pola, quien se sintió agradecida y pidió perdón a Pola con una bonita danza. Desde ese día todas las amapolas del valle brillaron con más luz y claridad. Sus pétalos estaban más fuertes y subían hacia el cielo con más determinación y alegría».