Además de conseguir varios galardones en el Festival de Sitges (en la imagen), Adrián Cardona, recogió hace unos días en Toledo otro premio para 'Brutal Relax'. | UH

Brutal Relax, el último cortometraje de Adrián Cardona, realizado en colaboración con dos amigos catalanes, Rafa Dengrá y David Muñoz, ha merecido en las últimas semanas tres nuevos galardones: el de Mejores Efectos Especiales en el II Spanish Horror-Trash Film Festival Horrorvision de Barcelona; el Premio al Mejor Cortometraje, de la XIV Muestra de Cine Fantástico de Toledo; y el Premio del Público del VIII Festival de Cine de Terror y Gore Navidades Sangrientas, en Alicante. «El de Toledo tiene una modesta dotación económica que nos permite amortizar los gastos de producción», apuntó ayer a este periódico el cineasta y polifacético creador ibicenco.
Así, desde su estreno el pasado octubre en el Festival de Sitges, Brutal Relax ha competido en seis festivales de género fantástico y ha ganado cinco premios y una mención especial del jurado de uno de ellos.
Un género en auge
Y el recorrido del cortometraje no ha terminado. «Está enviado a muchos sitios; ahora falta que confirmen si lo seleccionan; hasta en festivales del extranjero, como el Fantsporto (Portugal), uno importante al que es difícil entrar, o al del Weekend of Fear de Alemania», precisó Cardona.
Aparte del mérito del trabajo, una de las razones es que el género fantástico y de terror está en auge. «Hay muchísimos festivales del tema, sobre todo en la costa mediterránea; y más en Catalunya, donde cada pueblecito de la costa tiene un festival», apuntó el cineasta, quien, con su equipo de Eskoria Films, no descarta montar uno en la isla. «Lo hemos pensado muchas veces; y podríamos contar con gente que nos cedería buen material para proyectar. A ver si se anima alguna institución; estaría bien», valoró.
Cardona tampoco deja de lado su faceta artística, con trabajos estos días en dos muestras colectivas: en la galería Via 2 y en el centro Can Jeroni de Sant Josep.

Censurado en 'Youtube'
Brutal Relax ha sido censurado en Youtube por sexual, según el portal. «Estamos bastante asqueados con el tema, porque de éso no tiene nada, salvo que sale un segundo una chica en topless. En cambio hay gran cantidad de violencia y muerte. Es algo incomprensible. Les hemos escrito para saber qué habría que cortar, por si queremos hacer una versión censurada y subirla. Pero en internet va muy bien», explicó Cardona.