Inauguración de una exposición colectiva navideña, ayer en Ebusus. | ESTER REQUENA

Hasta el próximo 4 de enero estará abierta al público la muestra colectiva de artistas locales inaugurada ayer en la sala de exposiciones de la Sociedad Cultural Ebusus, en el paseo Vara de Rey de Eivissa. Una propuesta plural y de variadas estéticas para animar a los aficionados al arte que tengan interés en regalar en estas fiestas obras de reconocidos pintores de la isla, según los organizadores.

La propuesta incluye trabajos de Vicent Calbet, Ferrer Guasch, Tur Costa, Josep Vallribera, Carles Guasch, Adrián Rosa y Àngel Lloreda; ejecutados la mayoría de ellos sobre lienzo, aunque también hay obras realizadas sobre papel y, en algún caso, sobre tabla. Trabajos de distintas épocas de pintores representativos del mundo artístico de Eivissa.

Según explicó ayer a este periódico Carles Fabregat, coordinador de la iniciativa, el número de obras de la exposición es de 24, entre pequeños y medianos formatos; la más antigua de las cuales es una pintura de Vicent Ferrer Guasch de 1973, la cual determina el periodo de cuatro décadas de producción, aproximadamente, que cubre la muestra. En cuanto a los estilos de los trabajos presentados, van desde el informalismo a la figuración; con la peculiaridad en el caso de Vicent Calbet de que se mueve entre ambos con toda propiedad.