Jean Serra acaba de publicar el primer volumen de su Obra poética (1975-2005), Estroncar el soroll (1975-1988), reedición corregida de la obra homónima del poeta, escritor y pintor ibicenco publicada en 1996 en la Col·lecció Tià de sa Real de Sa Nostrapor invitación de sus directores, Miquel Àngel Riera y Pere Rosselló Bover; más un conjunto breve de poemas titulado Temps de treva. Su publicación ha contado con la colaboración del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), el Ayuntamiento de Eivissa y Sa Nostra.

En la nota previa de esta nueva edición de Estroncar el soroll, Serra explica el contenido del conjunto: «En las postrimerías de 1984 y los años siguientes inmediatos sometí a una revisión profunda a todos mis poemas escritos desde 1975. Rechacé bastantes, pero los aceptados como obra propia y coherente los reuní en el volumen titulado Estroncar el soroll. En conjunto, abraza un periodo ciertamente dilatado de mi vida, en torno a unos trece años de actividad poética, durante los que pude hace la travesía del desierto gracias a la literatura y a las buenas amistades que, de vez en cuando, me lanzaban hilos a los que aferrarme».

El volumen de Estroncar el soroll también recoge el texto de la presentación que en 1996 realizó Isidor Marí en la sala de cultura de Sa Nostra de Eivissa, en el que precisa: «El ruido es aquí claramente una imagen de cualquier invasión perturbadora, que impide percibir los ecos lejanos que expresan nuestro siglo, unos ecos que el poeta se encarga de recoger para todos».