A01. ALICANTE, 30/12/2010.- El actor Pepe Sancho, la directora de la "Ciudad de la Luz", Elsa Martínez; el productor Kiko Martínez; el actor Fernando Tejero, el director David Marqués y la actriz Carmen Ruiz, de dcha a izda, entre otros, posan durante la presentación de la película "En fuera de juego" que se rueda en el complejo audiovisual Ciudad de la Luz. EFE/Manuel Lorenzo ESPAÑA-CINE-RODAJE | Manuel Lorenzo

El director ibicenco David Marqués afirmó ayer en Alicante que su última película, En fuera de juego, está centrada en una serie de personajes «perdedores» dentro de una historia en la que el mundo del fútbol y de la representación de jugadores sirve de telón de fondo. Marqués realizó estas declaraciones durante la presentación del rodaje de su nueva película en los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz, junto al productor Kiko Martínez; la directora general del complejo audiovisual alicantino, Elsa Martínez, y parte del elenco protagonista.

Así, acudieron a esta comparecencia los actores Fernando Tejero, Pepe Sancho y Carmen Ruiz; si bien en el reparto también figuran Hugo Silva, los argentinos Ricardo Darín o Diego Peretti, así como cameos de futbolistas profesionales como el portero del Real Madrid, Iker Casillas.

El tercer largometraje de David Marqués es una «historia de perdedores inmersos en un mundo de ganadores como es el del fútbol», destacó el director y guionista de Sant Antoni, añadiendo que le interesaba «contraponer» a sujetos con personalidad «pequeña» con una serie de «grandes tiburones» del negocio del balompié para obtener un rendimiento humorístico.

Marqués reconoció que este trabajo es el «más comercial» de los que ha realizado, ya que de sus tres películas anteriores, dos de ellas (Cualquiera y Aislados) tuvieron una escasa distribución en salas nacionales, mientras que la tercera (Deshechos), rodada en la isla como sus anteriores trabajos, no ha sido estrenada aún.

Distintos perfiles

Por su parte, Kike Martínez, de la productora Nadie es perfecto, señaló en la presentación del rodaje que la película En fuera de juego trata sobre todo de cuatro representantes de futbolistas con distintos perfiles. «Hay un representante argentino que es médico reconvertido (Diego Peretti), otro que se enfrenta por primera vez a trabajar con un jugador estrella (Fernando Tejero), el típico representante experimentado y curtido en el oficio (Pepe Sancho) y el joven tiburón de las finanzas que tiene una empresa deportiva (Hugo Silva)», detalló.

El productor de En fuera de juego tambiénanunció ayer en los estudios alicantinos de la Ciudad de la Luz que la intención del equipo de rodaje es poder presentar esta película al Festival de Cine de Málaga de 2011, un certamen en el que Marqués ha cosechado ya algún éxito.