El centro cultural s'Alamera de Vila acogerá a las 19,30 horas de mañana sábado un concierto del violinista Rubén Herrera (Eivissa, 1986) y la violonchelista aragonesa Sara Moreno. El programa de la velada, organizada por el Consell, ofrecerá temas de Vivaldi, Paganini, Sarasate, S. Joplin y V. Monti, arreglados por la propia pareja, miembros del grupo Europa Ensemble, que ya tocó en la isla hará unos tres años.

Con una notable trayectoria musical, Rubén Herrera se mostró encantado de tocar de nuevo en Eivissa. «Me gusta siempre volver a casa y más si es para hacer un concierto; encima, en el marco de una exposición de mis padres (Armando Herrera y Amanda Echeverría) y sus alumnos», explicó a este periódico.

Entre los proyectos que tiene en cartera, figura un concierto en Barcelona esta primavera como solista con la orquesta Ars Médica. «Será un concierto de cámara y me hace mucha ilusión», precisó el violinista, añadiendo que, junto a Sara Moreno, la próxima Semana Santa participarán en los Circuitos Escénicos en iglesias (con música religiosa) que organiza la Junta de Castilla-León. «Estoy ya afincado en Barcelona, porque aquí hay muchas posibilidades; y como estudié aquí, tengo contactos que pueden ayudar. Mi dedicación principal ahora es presentarme a pruebas de orquesta y oposiciones para buscarme un trabajillo fijo. Me dedicó mucho a la docencia y a los conciertos que salgan», señaló.