El Auditori de Sant Antoni acogerá a las 20,00 horas de mañana sábado el estreno, por parte del Grup de Teatre Quartó de Portmany, de la obra Sa princesa de l'Embut, adaptación de una rondalla de Joan Castelló titulada Es Adagis, realizada por Marià Torres (conseller de Cultura), responsable asimismo de la dirección de la obra. Un proyecto organizado por el Consell d'Eivissa con motivo del centenario del nacimiento del escritor costumbrista ibicenco, fundador del almanaque popular El Pitiuso, que sigue editando el Institut d'Estudis Eivissencs. Obra que se presenta dentro de la programación de las fiestas de Sant Antoni Abat del municipio.

Según se explica en el programa de Sa princesa de l'Embut, se trata de «cuento ibicenco que tiene un doble interés. Por una parte encontramos la historia de una princesa que busca un joven para casarse; pero no creáis que le valdría cualquier soltero, no: tiene que ser tan listo como lo es ella en el hablar y en todo lo que Dios y la princesa mande. Y por otra parte, una porfèdia y discutidissa a base de refranes y dichos como no habréis oído nunca».

El reparto de esta adaptación de la apuntada rondalla de Joan Castelló lo integran: Tanit Bonet Ribas (princesa), Jordi Campillo Grau (Pepet), Lina Prats (Reina), Pepe Pilot (Rey), Alejandra Costa (pregonero), Pep Picorelli (narrador), J. Esteban Costa (capitán), Pilar Sastre (soldado 1), Puri Fos (soldado 2), Josep des Pou (soldado 3), Toni Prats (soldado 4), Rita Riggall (madre de Pepet) y Vicent Cardona Frit (sonador). La carpintería y arreglos corren a cargo de Pepe Pilot y el diseño de vestuario es de Rita Riggall.