Ludwig, o Voss, es un filósofo que acaba de salir del manicomio de Steinhof uno de los más conocidos de Austria. Así arranca Almuerzo en casa de los Wittgenstein (Ritter, Dene, Voss), la obra que se representa este sábado a las 21 horas en el Espai Cultural Can Ventosa y que levanta el telón de la programación de este trimestre.
La obra cuenta con un elenco de lujo encabezado por la actriz Carmen Machi, que dio vida al personaje de Aída en la serie homónima de Telecinco, Àngels Bassas (Temps de silenci y El cor de la ciutat) y Mingo Ràfols (El cor de la ciutat y Nissaga de poder) que da vida a Voss.
Cuando éste llega a su casa, el domicilio de una familia culta y decadente de la Vieja Europa, sus hermanas, Ritter y Dene, las dos actrices retiradas, le organizan un almuerzo de bienvenida. Las verdades desconocidas y sorprendentes que rodean a esta singular familia serán reveladas durante el encuentro entre estos personajes, creados por el dramaturgo austríaco Thomas Bernhard y que en este caso se encarga de dirigir Josep Maria Mestres. En la obra abunda el humor y las críticas a la sociedad vienesa de la obra.
La obra es una coproducción entre el Teatre Romea y el Barcelona Festival Grec 2010.