La Conselleria de Patrimonio del Consell de Formentera organiza la primera edición de las Jornades d'Estudis Locals Joan Marí Cardona. Se trata de un ciclo de conferencias cuyo objetivo es el de promover la investigación en el campo del patrimonio y la cultura de la isla, así como su difusión.
El ciclo se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de enero y se estructuran a través de dos ramas claramente diferenciadas. En primer lugar, habrá una serie de conferencias impartidas por especialistas, que estarán relacionadas con unas áreas temáticas prefijadas, siempre relacionadas con el patrimonio cultural formenterense y que se llevarán a cabo a las 20,30 horas en la sala de actos del Àrea de Cultura i Patrimoni del Consell Insular.
En segundo lugar, se pondrá en marcha una publicación en formato de revista científica, de periodicidad anual, que recogerá los artículos derivados de las ponencias.
Las jornadas se centrarán principalmente en el área de Humanidades: Historia y Arqueología, Antropología, Lingüística y Artes. Aun así, desde el Consell han precisado que también tendrán cabida las aportaciones de los campos de las Ciencias Naturales y de las disciplinas técnicas, «siempre que los temas estén relacionados con Formentera».
Desde la máxima institución insular se pretende que la revista que recogerá lo expuesto en las jornadas se convierta en una publicación «de referencia en la isla en el campo de la difusión de las investigaciones y de los conocimientos» relacionados con la Pitiusa menor.