El público llenó el salón de actos del Consell para conocer mejor el patrimonio formenterés.

Alrededor de una veintena de personas acudieron ayer a la primera de las conferencias de las 'I Jornades d'Estudis Locals Joan Marí Cardona' que tuvo lugar ayer en el Consell de Formentera. La consellera de Cultura i Patrimoni, Sònia Cardona, y el técnico de Patrimoni, Jaume Escandell fueron los encargados de presentar brevemente la charla titulada Historiografia i patrimoni cultural de Formentera: un estat de la qüestió, que corrió a cargo del historiador Santiago Colomar Ferrer.
Durante su discurso, Colomar hizo un repaso al registro escrito de la Historia de la Pitiusa Menor y al estado de conservación de la multitud de bienes patrimoniales culturales que posee la isla.
Estas jornadas impartidas por especialistas se centrarán principalmente en el área de Humanidades: Historia, Arqueología, Lingüística, Artes y Antropologia, dando cabida también a las aportaciones de los campos de las Ciencias Naturales y las disciplinas técnicas, siempre que tengan una relación directa con Formentera.
El ciclo continuará durante toda la semana, finalizará el viernes y de forma paralela se pondrá en marcha una publicación en formato de revista científica, de periodicidad anual que recogerá los artículos derivados de las ponencias. Hoy a las 20.30 horas será el turno de Vicent Ferrer Mayans y Raquel Guasch Ferrer, que ofrecerán una conferencia titulada Recollida de microtoponímia i història oral de Formentera en la sala de actos del Àrea de Cultura i Patrimoni del Consell Insular de Formentera.