Tras conocer la noticia de que Projecte Mut, con su primer disco Poèsica, ha conseguido pasar a la segunda ronda de votaciones de los premios que otorga la revista Enderrock, Joan Barbé, uno de sus miembros se mostró muy prudente: «con la experiencia que tengo en concursos, intento no hacerme muchas ilusiones. Sí que agradecemos el hecho de estar nominados ya que ésto sirve como plataforma para darse a conocer entre la prensa especializada».
El tándem musical que forma con David Serra le ha llevado, por segunda ocasión, a ser uno de los finalistas de estos prestigiosos premios que él mismo compraró con los Premios de la Música. Orgulloso de compartir la candidatura junto a artistas de la talla de Cris Joanico, con quien ha colaborado en el último disco de Ressonadors o Els Pets, asegura que recibir este tipo de distinciones sirve, de alguna manera, para consolidarse. «Sobre todo para un grupo de Eivissa esto es todo un logro», afirmó.
Respecto al éxito y la buena acogida que tienen todos los proyectos en los que se involucra, Barbé aseguró que el secreto reside en que «quizás era necesario perder el miedo a cantar en nuestro idioma» y destaca que «en Catalunya han recibido muy bien que en Eivissa haya grupos que cantan en catalán y, por otra parte, aquí somos capaces de llegar al público porque cantamos en nuestro dialecto».
Los ibicencos están nominados en dos categorías en la sección de canción de autor, mejor directo y mejor canción por Tu ja m'entens. Las segunda ronda de votaciones finaliza el 15 de febrero en la página web www.enderrock.com/premis