La localidad de Sant Agustí des Vedrà acogerá el próximo 18 de junio la final de la segunda edición del concurso Festerra, en la que participan grupos de música en lengua catalana.

El conseller insular de Política Educativa y Cultural, Marià Torres, ha presentado este jueves la nueva edición del certamen, acompañado por el representante en Eivissa de la Dirección General de Política Lingüística del Govern, Jordi Marín, el concejal de Política Deportiva y Ocio del Ayuntamiento de Sant Josep, Albert Marí, y el representante de Festerra, Pep Toni Ramon.

El concurso tiene por objetivo impulsar la creación musical, interpretativa y lingüística de los grupos musicales de las Pitiusas, así como fomentar el uso de la lengua catalana en este ámbito.

Así, Torres ha destacado que se trata de una iniciativa que cada vez tiene «más éxito», así como que la promoción de la música en catalán ha dado en las Pitiüses «unos pasos de gigante».

La plataforma Festerra, por su parte, está formada por la Dirección General de Política Lingüística del Govern, los consells de las Pitiüses, todos los ayuntamientos de Eivissa, el Institut d'Estudis Eivissencs, la Asociacíon Vuit d'Agost, MP Music, la Comisión de Fiestas Santa Maria y la Obra Cultural de Formentera.

Desde la organización se anima a todas las personas que quieran participar a inscribirse en la sede de la Delegación de la Dirección General de Política Lingüística en Ibiza, situada en el Consell, en el departamento de Cultura de Sant Josep, en el Consell de Formentera o por vía telemática, a través de la web www.festerra.cat, entre el 4 de febrero y el 18 de marzo.

La primera semifinal tendrá lugar el 25 de marzo en Sant Josep de sa Talaia, la segunda se celebrará el 30 de abril en Sant Jordi y la tercera el 28 de mayo en Sant Ferran.

El año pasado, en la primera edición del certamen, el concurso se desarrolló en el mes de enero en Sant Josep.