Algunos de los creadores que participan en la muestra, ayer, durante la presentación de la misma.

Un total de once artistas residentes en la isla inauguran, a las 20 horas en la galería Via 2, la muestra titulada Moment 11. Se trata de una exhibición de gran formato formada por los trabajos de Jesús Albarrán, Adrián Cardona, Tur Costa, Carles Guasch, Gilbert Herreyns, Àngel Lloreda, Gabriel Morera, Josep Rosales, Renato Steinmeyer, Bonet Vallribera y Anneliese Witt.
El criterio para elegir a estos artistas es su atrevimiento artístico. Así lo aseguró ayer Toni Torres Font, responsable de la galería. «Estamos en tiempos de crisis y no podemos escondernos», comentó Torres quien añadió que una de las razones para elegir a esta selección de artistas y no a otros, que también residen y crean en la isla, es «que son los que trabajan de manera habitual con nosotros y, de alguna manera, están ayudando a que la galería siga en marcha con su esfuerzo de imaginación y coraje».
En total, la muestra se compone de diez cuadros, con unas dimensiones de 1x2 metros, aproximadamente y una escultura a cargo de Witt. Además, todos los trabajos son de reciente creación. «La mayoría son óleos, pero hay obras creadas con técnica mixta, troquelados, en madera», relató Toni Torres Font durante la presentación, a la que asisitió un buen número de los artistas que participan en esta muestra colectiva.
Supervivencia
Torres Font, responsable de la galería también aseguró ayer que la supervivencia de este espacio está garantizada. «A pesar de esto, vamos a intentar encontrar nuevas formas de financiación porque no es fácil», y explicó que «en el peor año de la galería, que fue el pasado 2010, logramos no tener pérdidas, y eso es todo un éxito».