El senador por Eivissa y Formentera del Grupo Mixto Pere Torres, 'Casetes', preguntará el martes a la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, sobre la fecha prevista por su departamento para la apertura al público del museo monográfico de Puig des Molins.

Así lo hará durante la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta para solicitar información también sobre las mejoras emprendidas en este museo ibicenco.

Recientemente, el Ministerio procedió a la licitación de un concurso para adjudicar el contrato de suministro de fabricación e instalación de la exposición permanente del Museo Arqueológico y la necrópolis de Puid des Molins, por valor de 1,8 millones de euros.

El año pasado la propia ministra explicó en varias ocasiones la situación en la que se encontraba la reforma de esta instalación museística, aludiendo a la necesidad de acometer obras de finalización de la sede.

En una visita a la comunidad durante 2010, González-Sinde comentó que durante 2011 comenzaría el proyecto expositivo en Puig des Molins y añadió que la previsión de apertura al público apuntaba al año 2012.