Distintos miembros de la AAVIB presentarán hoy de manera simultánea en todo el archipiélago un decálogo a los distintos partidos políticos con el fin de hacer oír las peticiones que tiene su asociación cultural para que puedan llevarse a cabo en la próxima legislatura.
Con las elecciones autonómicas y municipales a la vuelta de la esquina, esta entidad considera que es la oportunidad adecuada para arrancar un compromiso firme de la plana política de las Islas para potenciar a los artistas baleares. «Es un momento perfecto, en tiempos de crisis, de cambio, no podemos resignarnos y mantenernos en silencio», aseguró ayer Carles Guasch, uno de los los representantes de la AAVIB en Eivissa que hoy recorrerá las sedes de los distintos partidos políticos junto a Alejandro Marí, Lourdes Romaguera, Joaquín Roselló y Adrià Cardona.
La AAVIB considera que ha llegado el momento de hacer ver a las autoridades que «no todo está bien». En vez de optar por una actitud conformista, han decidido pasar a la acción y dejar claras cuales son las peticiones que hacen los artistas desde Eivissa. «Queremos dejarlo claro porque quizás no saben lo que realmente necesitamos. Si se comprometen a cumplirlo y luego no lo hacen, su labor quedará en entredicho», aseguró Guasch.