Orlando Bloom, en una imagen de archivo.

Hace 13 años que se empezó a escribir el guión de un filme sobre la vida del poeta y escritor Robert Graves, quien residió y falleció en Deià. El texto ya se ha terminado y la película The Laureate, en la que Orlando Bloom dará vida a un joven Graves, llegará a las grandes pantallas el próximo año. Es posible que el rodaje, según explicó William Graves, hijo del escritor, se traslade este año algunos días a la Isla.
El escritor y director americano William Nunez contará con un reparto británico. Así, la actriz Imogen Poots interpretará a Laura Riding, mientras que el papel de la primera mujer de Graves, Nacy Nicholson, será defendido por Kerry Condon.


Años 20


Esta semana Dayly Telegraph explicaba que «la película mostrará una imagen más provocativa del escritor». Ayer su hijo y albacea admitió que su padre, Riding y Nicholson vivieron un 'ménage à trois' al estilo de vida del bohemio Londres de los años veinte. William Graves ha colaborado en el guión de este filme aportando datos sobre su padre y su obra, y confesó: «Si soy honesto, no me preocupa el resto del contenido del drama».
«Hace unos años el director de la película y su equipo vinieron a la Isla para conocer la casa donde vivieron, porque parte del filme está enfocado en el período entre 1929 y 1936 cuando Robert y Laura Rinding vivieron en Deià», explicó Wiiliam Graves.
La película presta atención a varios escenarios, Londres, El Cairo y Mallorca. Graves, presidente de la Robert Graves Foundation, explicó que la vida de su padre fue «fascinante y complicada durante el periodo en el que se centra el la película», que se rodará en gran parte en Irlanda y que ha sido calificada por la prensa europea como «provocativa».