David Marqués recuerda que aún estaba en la sala de montaje de En fuera de juego, cuando le comunicaron que su cinta sería una de las candidatas a mejor película en el próximo Festival de Cine de Málaga, que se celebrará entre el 26 de marzo y el 2 de abril en la capital de la provincia andaluza y que ayer dio a conocer los títulos que competirán por la Biznaga de Oro. «Yo me enteré hace casi un mes pero no se puede hacer público hasta que la gente del festival no lo hace de manera oficial», aseguró ayer el cineasta. «El comité de selección la vio y, a pesar de que el montaje no era el definitivo, la escogieron», recordaba Marqués.
El director ibicenco sólo tiene buenas palabras para un certamen en el que siempre se ha sentido muy bien acogido y ayer definía como «un gustazo y una maravilla» estar presente en en esta cita de la que guarda muy buenos recuerdos, tanto de la vez que estuvo presentando Deshechos y, sobre todo, de su paso por el certamen cinematográfico con Aislados que definió como «una auténtica gozada».
Para Marqués, esta será la tercera ocasión que visite el festival de Cine de Málaga y lo hará con En fuera de juego, una comedia con toques dramáticos que gira en torno al mundo del fútbol y a sus entresijos personales. Un largometraje coral y lleno de líos entre los personajes de Marqués, que en esta ocasión se aleja del absurdo que predominaba en sus películas previas. En esta ocasión, repite con Antonio Tejero y no podía faltar, su actor fetiche Eric Francés.
El cineasta reconoció ayer que aún no sabe cuando podrá verse la película en Eivissa pero confía en que sea pronto. «Espero que en primavera o verano», concluyó.