La exposición se terminó de montar ayer y esta tarde abrirá sus puertas hasta el próximo 9 de abril.

La galería Via 2 inaugura a las 20 horas la exposición Calbet, Cardona y Portmany: Tres referents. Una muestra de una veintena de obras de estos tres artistas pertenecientes a dos colecciones privadas, una de ellas la del director de la galería, Torres Font y que están datadas desde mediados de los años 50 hasta finales de los 80. Este conjunto de obra podrá visitarse hasta el día 9 de abril.
Algunas de las obras de Portmany que pueden visitarse en este espacio ya fueron catalogadas e incluidas en un libro de su trabajo publicado por el Consell d'Eivissa con prólogo de Fernando-Guillermo de Castro. Además, la muestra incluirá una serie de cuadros de caras realizados por Cardona en el año 1986, y que no habían visto la luz desde entonces, cuyos estilos son abstractos y figurativos.
También se presentarán dos grandes formatos de Calbet, uno de los cuales había sido expuesto hace dos años, pero que se contrapone a otra obra inédita y se muestran de manera conjunta.
«Hemos pensado que es una buena exhibición previa al inicio de la programación habitual de exposiciones individuales que dará comienzo el 15 de abril», aseguró ayer Torres Font.
Futuro solucionado
Al director de este espacio expositivo de Vila ya no le preocupa el futuro financiero de su galería. Cuando hace meses 'amenazaba' con que Via 2 cerraría sus puertas ante la falta de recursos, Torres Font ha conseguido que un grupo de personas de la Isla se comprometa con el mantenimiento de este espacio con una aportación económica que será compensada con obra artística.
«Se trata de un grupo de amigos que ha adquirido un compromiso con la galería por un año», señalaba ayer el galerista, que añadía que «la sociedad sigue perteneciéndome a mí y a mi familia pero yo no tengo recursos para mantener esto solo. Este es un negocio que no genera beneficios y esta medida filantrópica me aporta la seguridad de que el alquiler del mes que viene se podrá pagar a través de un grupo de personas que ha entendido el concepto de la galería». Torres Font añadió que estos días también está inmerso en los preparativos de la nueva temporada que promete ser «atrevida y sorprendente», según los responsables de la galería que este año cumplirá cinco años.