Héctor Escandell recibió ayer la noticia de que había sido seleccionado para la fase final del festival organizado por el portal de internet Sci-Fi World, Shots2011, a través de un email de la organización. El cineasta se mostró sorpendido con esta nueva candidatura ya que, a priori, él nunca consideró su cortometraje Dr. Sí como material apto para festivales.
Estoy muy orgulloso de que haya sido seleccionado para dos festivales internacionales en los que hay un filtro», aseguraba ayer Escandell, y añadió: «Las parodias no han sido muy apreciadas en la historia del cine. Igual les ha gustado porque es una sátira de una película muy conocida en la que hay muchas similitudes con la original de Sean Connery».
Al realizador ibicenco le sorprendió cómo un producto que refleja un humor muy local ha podido despertar el interés de estos prestigiosos jurados internacionales.
El cortometraje de Héctor Escandell compite en la misma categoría con la cinta de otro director ibicenco, Adrià Cardona que ha presentado Torbellino de ostias. Ambas películas se someterán a la votación del público, a través de internet, así como al veredicto del jurado, compuesto por Àngel Sala, director del Festival de Sitges, José Luis Alemán, director de La herencia Valdemar o Miguel Àngel Vivas, director de Secuestrados, entre otros.
Además, el corto de Escandell, El tercer ojo, opta también al premio del jurado en unas votaciones que siguen abiertas y que pueden realizarse gratuitamente a través de la página web del festival.
Futuros proyectos
El director de Dr. Sí, que ya está inmersó en la fase de pre-producción de su siguiente proyecto, busca estos días ayudas económicas en forma de patrocinadores para poder acudir al Festival de Cannes, que también ha seleccionado su cortometraje dentro de la sección Short Film Corner.
«Mi intención es ir pero los precios de los hoteles durante el festival son absolutamente prohibitivos», se lamentaba ayer Escandell que está decidido a rodar una secuela de Dr. Sí siempre que haya presupuesto para ello. «Ya tengo la idea en la cabeza pero no repetiré la experiencia de la primera vez porque rodar así acaba con tu salud», recordaba.
Y es que él y todo su equipo se encargaron de todos los detalles para que esta película acabara siendo una realidad. «Los permisos, el reparto, las localizaciones, los colaboradores, las ayudas de instituciones y particulares, todo corrió de nuestra parte», aseguraba ayer Escandell, que tardó un año y medio aproximadamente en finalizar este proyecto.