El director Héctor Escandell, en una imagen de archivo posa ataviado con una camiseta y un poster del cortometraje que llevará al festival francés. | DANIEL ESPINOSA

El director del cortometraje Dr. Sí, Héctor Escandell, se mostró ayer entusiasmado cuando hizo público que finalmente viajará junto a Vicent Torres, protagonista y co-director de la cinta, al prestigioso Festival de Cine de Cannes.
La expedición ibicenca llegará a la localidad francesa el día 11 y permanecerá allí hasta el día 17. Finalmente, Escandell ha conseguido financiar su sueño gracias a la ayuda del Consell d'Eivissa, que se hará cargo de los gastos de alojamiento, y ha recurrido al Institut Ramon Llull para que se haga cargo del precio del transporte. Asimismo, han recibido la ayuda económica de los ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Josep.
«Sólo hay un aspecto en el que hemos fracasado estrepitosamente y es en los esponsors privados», comentaba ayer el cineasta, que añadía: «De una veintena a los que tanteamos, el 90 por ciento ni siquiera se ha dignado a contestarnos».
A pesar de esto, el ilusionado director explicaba ayer que además de proyectarse en el espacio del Short Film Corner, Dr. Sí se proyectará el día 15 de mayo a las 12, en una sala con una capacidad para 35 personas en un pase destinado a distribuidoras y profesionales que participarán en el certamen.