Manolo Escobar, en su reciente visita a Palma. | Teresa Ayuga

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión al cantante almeriense Manolo Escobar de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, un galardón que premia y destaca el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Manuel García Escobar, más conocido como Manolo Escobar, nació en El Ejido en 1931. Desde muy joven comenzó a trabajar para ayudar a su familia en diversas actividades, compaginándolo con estudios de Bachillerato y oposiciones al Cuerpo de Correos.

El Gobierno ha destacado que sus condiciones como cantante le condujeron pronto al éxito hasta formar compañía, componiendo la letra y la música de muchas de las canciones que interpreta. Desde el primer momento destacó por su total entrega al trabajo artístico al que dedicó su actividad por completo. En 1969 le fue concedida la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo.

Además de al cantante, el Ejecutivo ha concedido otras seis medallas, que han recaído en los empresarios Tomás Fuertes Fernández y Ramón Miquel Ballart; el traumatólogo Pedro Guillén García; el actor fallecido Juanito Navarro; el que fuera presidente de Acción Católica de Vizcaya y trabajador de empresas como Dow Chemical Ibérica y Altos Hornos de Vizcaya Patricio Ortiz y Ortiz; y la pedagoga y psicóloga Josefina Unturbe Jiménez.