La actriz Marta Etura será la encargada de entregar el premio Vicente Ribas a la Royal Academy of Dramatic Art de Londres en la quinta edición del Ibiza International Film Festival. El galardón, que reconoce la labor de aquellas instituciones que más contribuyen a luchar por la difusión del cine, recayó el pasado año en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, institución representada por Etura, vicepresidenta primera.
Etura acaba de conformar recientemente elenco junto a su pareja, Luis Tosar, como ya hiciera en Celda 211, en el nuevo thriller de Jaume Balagueró, Mientras duermes.
Imparable
La actriz, nacida en 1978, cuenta en su carrera con un buen número de premios nacionales e internacionales. Formada en la Escuela de Cristina Rota, Etura consiguió el Goya a la mejor actriz de reparto en 2009, tras varias nominaciones, lo que la consagraría como una de las actrices más importantes del panorama nacional. Su interpretación en el filme de Daniel Sánchez Arévalo Azul oscuro casi negro le valió el premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Toulouse, un reconocimiento del mercado cinematográfico europeo, que ya alabó su trabajo en 2004 otorgándole el premio en la misma categoría en el Festival de Cine de Nantes por la película La vida que te espera de Manuel Gutiérrez Aragón.
La vicepresidenta primera de la Academia Española de Cine participará en el Ibiza International Film Festival durante la gala de clausura y entrega de premios, el 29 de mayo y en la que está previsto que estén presentes otros grandes nombres del panorama cinematográfico español.