El cine, a lo largo de su historia, ha encumbrado constantemente a jóvenes talentos que de pronto irrumpen en la pantalla grande como si siempre hubieran estado ahí. Todo apunta a que Fergus Riordan cogerá el relevo de los populares Macaulay Culkin, Daniel Radcliffe, Drew Barrymore o Leonardo Di Caprio.
Riordan, que nació y reside en Madrid, acaba de protagonizar junto a Nicholas Cage y Christopher Lambert, la segunda parte de El Motorista Fantasma (Ghost Rider: Spirit of Vengeance), cuyo estreno está previsto para el año que viene.
En la cuarta película de Christian Molina, que compite por el Falcó D'Or en el V Ibiza IFF, este jovencísimo actor español de padres británicos interpreta a Àlex, un niño de 10 años que vive inmerso en su particular universo de fantasía. En él, le acompaña el astronauta Capitán Harry, su amigo imaginario. La llegada de gemelos a la casa romperá el perfecto entorno familiar del que disfrutaba hasta entonces, volviendo la mirada de sus padres hacia una larga lista de nuevos problemas.
Los organizadores del certamen aseguraron ayer a través de un comunicado de prensa que: «Es un honor para nuestro festival contar, dentro de nuestra Sección Oficial, con la presencia de De Mayor Quiero Ser Soldado, un película que vimos crecer desde muy cerca, concretamente desde la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Ibiza, donde se presentó por primera vez el proyecto».