El director Adrián Cardona sostiene un poster promocional de su cortometraje 'Brutal Relax'.

La Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico otorgó el pasado fin de semana, durante la undécima edición del Neuchâtel International Fantasy Film Festival, el premio Meliès d'argent (Meliès de plata) al cortometraje Brutal Relax del ibicenco Adrián Cardona.
Esta institución, presente en festivales españoles como el de Sitges, Málaga o San Sebastián permitirá, gracias a esta distinción, que la cinta del ibicenco opte de manera automática a alzarse con el Melies de oro. Este premio se otorga durante el Festival de Cine de Sitges y en él compiten las cintas ganadoras de los festivales más potentes de Europa. La gala final se lleva a cabo anualmente en el marco del festival cinematográfico que acoge la localidad tarraconense y en el que Cardona ya ha tenido la oportunidad de participar con anterioridad.
Por otra parte, la factura de premios del cortometraje se ha incrementado este fin de semana al obtener el Premio del público y el Premio a los Mejores Efectos Especiales en el Cryptshow Festival 2011 y el Premio del_Público en la novena edición de Fascurt, el festival de cortometrajes que acoge la localidad barcelonesa del Masnou. Además, Brutal Relax se alzó con tres premios en la última edición del Barcelona Horror Festival. Los espectadores también han premiado la cinta del ibicenco en el XV International Film Festival Weekend of Fear, celebrado en Alemania, donde fue distinguido como Mejor cortometraje así como en el certamen zaragozano Segundo de Chomón.
Internacional
La distribuidora Marvin & Wayne se encarga ahora de que Brutal Relax tenga una proyección internacional ya que ha sido seleccionado para 56 certámenes hasta la fecha. Los siguientes en los que se proyectará se celebrarán en Korea, Londres y Alemania.
El pasado 30 de junio, los directores Adrián Cardona y David Muñoz se desplazaron a Madrid para participar en el evento Córtate!_En 4D, que se celebró en el Cine Capitol y en el que se presentó su película. Allí se proyectaron seis cortos, cinco de los cuales, incluyendo Brutal Relax fueron transformados de dos a tres dimensiones.
«Todos los otros cortos seleccionados para la ocasión eran de una factura impecable, fue un honor estar allí con ellos con nuestro humilde cortito barato», aseguró ayer Adrián Cardona.