Fotograma de la película que se proyecta hoy.

Continúa la programación de estrenos cinematográficos que, como cada año, propone el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Ibiza. Hoy, a las 22 horas, en el baluard de Sant Pere de la Plaza del Sol (Dalt Vila), será presentado el largometraje Do começo ao fim (De principio a fin).
Se trata de una película tierna, sensible, elegante, emocionante y transgresora. Estos son sólo algunos de los adjetivos con los que, en Brasil, su país de origen, se ha calificado esta cinta del cineasta Aluizio Abranches, protagonizada por Fábio Assunção, João Gabriel Vasconcellos, Júlia Lemmertz, Rafael Cardoso y Jean Pierre Noher, en la que Francisco y Thomas desarrollan una relación muy estrecha al crecer juntos en una familia feliz e idílica. Todo comienza cuando Thomas nace con los ojos cerrados. Semanas después, los abre para contemplar su primera imagen: el rostro de Francisco.
En la misma sesión, se estrenarán los cortos A mais forte y Cinco minutos, ambos del director Ricky Mastro, también de nacionalidad brasileña.