Anneliese Witt, Pepita Costa, Óscar Prohens y Rafael Tur Costa, ayer, durante la presentación de la exposición. | ROCIO MARTINEZ

La consellera de Cultura, Educació i Patrimoni, Pepita Costa presentó ayer en el Centre Cultural s'Alamera, junto al nuevo director de zona de la CAM, Óscar Prohens y los artistas Rafael Tur Costa y Anneliese Witt la exposición conjunta que se inaugura hoy, a las 20 horas, y que permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre.
Por una parte, el pintor ibicenco presenta una colección de aproximadamente medio centenar de obras bajo el título El color de la llum, una serie retrospectiva de sus creaciones de los últimos 40 años y que ha repartido por etapas. En esta selección, Tur Costa profundiza en sus característicos collages, en los que en color pugna por salir a la luz frente a un blanco que predomina en todas sus creaciones. Madera, cartulina y tela se combinan sobre los lienzos, pintados con acrílico para dar como resultado formas geométricas. «Me encanta la arquitectura
Tur Costa ha sido recientemente nombrado presidente honorífico de la Aavib. Por su parte, la labor docente de Witt durante décadas, ha permitido a muchos jóvenes introducirse en el mundo del arte y la creación.
Orgánico
Anneliese Witt (Berlín, 1935), por su parte, mostrará algunas de sus últimas creaciones en cerámica, agrupadas bajo el nombre Les formes de la terra. La artista explicó ayer que comenzó a hacer cerámica a los 40 años. A pesar de esto, la alemana tiene un largo recorrido artístico que desarrolló tras estudiar Bellas Artes en la Escuela Superior de Berlín, donde se licenció en pedagogía. Witt dio clases durante 30 años en la escuela alternativa Blat para, posteriormente, abrir su academia de arte InfantArt, de donde reconoce orgullosa que han salido varios arquitectos y estudiantes de bellas artes.
«Compré un horno de cerámica para cocer las cosas de los niños y empecé a apasionarme con este material», explicaba ayer Witt, que añadía que sus obras, se componían estrictamente de productos de la tierra, tanto el barro, como lo esmaltes usados en ellas.