«Será un concierto excepcional», aseguraba ayer Margarita Kinsberger, de Proarte. Esta entidad filantrópica ha organizado para el 31 de agosto, a las 21 horas en el Palau de Congressos de Santa Eulària, un concierto del violinista alemán Linus Roth y el pianista argentino afincado en Alemania, José Gallardo.
Los dos artistas, que han ofrecido diferentes actuaciones conjuntas por toda Europa, han preparado un repertorio que incluye piezas de Johannes Brahms, Igor Strawinsky, Ludwig van Beethoven, Franz Liszt y Astor Piazolla.
Proarte ya ha puesto en marcha la venta anticipada de entradas, que pueden adquirirse en el Hotel Royal Plaza, de Vila y, en Santa Eulària, en Holiday Sport y las oficinas de Ibiza Heute (entre las 10 y las 14 horas). La recaudación se destinará a la Asociación de Ibiza y Formentera contra el Cáncer.
La velada constituye el tercer gran concierto de la temporada de la asociación que promueve la cultura y con él han logrado, según Kinsberger, «recoger el fruto de tantos años de trabajo para traer a Eivissa a artistas de primer orden internacional».
Virtuosos
Roth fue descubierto a muy temprana edad por la violinista Anne-Sophie Mutter, que lo apoyó a través de su fundación. El alemán ha actuado como solista en diferentes orquestas de su país natal.
Gallardo, por su parte comenzó a formarse como pianista con tan sólo cinco años. Ha perfeccionado su talento natural con maestros como Montecino y Bernard Greenhouse. Además, ha participado en conciertos por todo el mundo y ha actuado en las salas más emblemáticas de Europa y ha grabado para emisoras como la BBC o la italiana, RAI.