Carlos Tur Torres junto a algunas de sus obras. | Marco Torres

Ha pasado exactamente un año desde que el artista Carlos Tur Costa inaugurara su primera muestra colectiva en Ebusus. Ahora, un año después presenta una nueva colección de 22 obras recientes que se inaugura hoy, a las 20,30 horas, en la galería Via2, de Vila. La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre.
Desde esa primera colección, la obra de Tur Costa tiende a la abstracción. «Siempre predominan los negros en mis cuadros», aseguraba ayer el ibicenco. Las obras que se exponen, todas ellas de muy reciente creación, se encuentran pequeños y grandes formatos y no hay cabida para los tamaños medios.
El pintor presenta obras de acrílico sobre lienzo, piezas conceptuales que juegan con el espacio y algunas con relieves hechos de madera. «He incluido un cuadro con sonidos asociados a los colores y una pieza táctil», explicaba.
Uniendo los puntos
«Siempre pinto de noche, con películas o algún documental de fondo porque necesito tener algo que observar mientras voy pintando», aseguraba ayer el pintor, que, pese a que no continúa la serie que inició en su primera colección, incluye algunos cuadros que tienen el mismo motivo.
Sin embargo, Tur Costa ha tomado la decisión liberada de presentar algo distinto a las obras que recogió para su primera individual. «Ahora quería cambiar el 'chip'», asegura y añade que, de cara al futuro le gustaría adentrarse en el realismo. «He hecho un estudio sobre Caravaggio y me interesa mucho estudiar el uso de la luz de los antiguos», señala.
El pintor hace hincapié en su deseo de retomar la línea que inició en su primera exposición e incluir en sus futuros trabajos el uso de colores.