Imagen de uno de los stands del Salón Internacional de la Moda de Madrid en su edición de febrero de este año. | Redacción Local

Diez empresas de Mallorca, Eivissa y Menorca estarán presentes en el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), que se celebrará del 1 al 3 de septiembre en Ifema, y que en esta edición número 66 tiene como región invitada a Balears.

Los organizadores del evento han informado en un comunicado que el objetivo principal de que una Comunidad Autónoma sea la protagonista por unos días es «poner en valor» la industria de la confección de dicha región.

Las ediciones anteriores tuvieron como protagonistas a Galicia y Aragón y contaron con una excelente acogida entre las empresas y los visitantes profesionales.

Ocho empresas de las que estarán presentes en la SIMM proceden de Eivissa, una de Mallorca y otra de Menorca. En concreto, Ibimoda, Catalina Bonet, Corazón de Melón, Bolero Ibiza, Ecua Andino, Ibizaline, Diez Lunas Ibiza, Pou Nou, Charo Ruíz-Ibiza y Sweet Dreams Ibiza buscarán comercializar sus colecciones para la próxima temporada primavera verano en este encuentro.

Estas firmas estarán situadas, en su mayoría, en torno al espacio Natural, donde se muestran las colecciones realizadas con materiales sencillos y naturales, con el blanco como color protagonista, y con tejidos vaporosos y ligeros que evocan los estilos «country», «folk» e ibicenco.

La oferta comercial mostrará no solo las nuevas colecciones en moda comercial para mujer de la próxima temporada, sino que también incluirán algunas firmas de calzado, ante y napa, moda infantil y deportiva para hombre.

La diversidad de oferta, las nuevas propuestas de diseño, el negocio en el sector de la confección, así como la coyuntura de su industria serán los ejes principales de esta edición, tanto en su área comercial como en las actividades y jornadas profesionales que se desarrollan paralelas a la feria, añade la nota.

Organizada por Ifema y de carácter profesional, la SIMM también ofrece la oportunidad de mostrar sus creaciones a una veintena de talentos emergentes a través del sector EGO.

Además, el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, escenario de los Showrooms de Moda en IFEMA, acogerá a 24 expositores directos representantes de casi un centenar de marcas -dos más que en la pasada edición-, que ocuparán las 19 salas que conforman este área.

Entre las firmas participantes, está la diseñadora Kina Fernández, que ya ha estado presente en este espacio en las dos ediciones anteriores.