La galería Oikoumene, situada en el carrer d'Enmig de la Marina, acoge a partir del viernes, a las 20 horas, la colección de obras del artista ibicenco Miguel Pardo Villangómez que ha reunido bajo el título Cosmos. Las obras podrán visitarse hasta el 30 de septiembre.
Pardo Villangómez combina su trabajo como politólogo, sociólogo y traductor con la organización de la Semana Cultural de Japón, en la que además participa como conferenciante.
Como hijo de artistas, el propio Pardo Villangómez también ha desarrollado su trabajo creativo. En esta exposición, los organizadores han reunido una serie de obras de reciente creación y que destacan por su eclecticismo. Según los comisarios de la exhibición, que califican de poética, «Pardo Villangómez ejecuta una pintura simbolista, con elementos principales de corte figurativo y fondos abstractos».
En sus cuadros aparecen multitud de motivos y conforman un resultado final heterogéneo. Mujeres de inspiración japonesa maquillándose, elementos vegetales marinos y terrestres, máscaras e hipocampos de significado alegórico conforman la muestra que presentará estos días el artista.
A pesar de esto, el pintor ha asegurado en varias ocasiones que, a pesar de su polifacetismo, su verdadera afición, desde la infancia, «es caminar y pensar». Los organizadores hacen hincapié en que «más allá de los logros del realismo o de la abstracción, el artista busca el triunfo emocional» y añaden «Pardo Villangómez quiere transmitir calidez, amabilidad, humor y ternura a través de su pintura».