Henri de Toulouse-Lautrec fue uno de los grandes artistas del siglo XIX. Su legado ha logrado conquistar a multitud de generaciones que han visto en su trabajo un fiel reflejo del París alegre y noctámbulo que ya forma parte del imaginario colectivo.
Eso explica el éxito que tuvo la convocatoria que realizó en el Club des Partenaires du Musée Toulouse-Lautrec de Albí que, con motivo del centenario de la desaparición del artista, se dirigió a cien de los mejores grafistas del mundo para rendir su propio homenaje al que fue un revolucionario del arte visual.
La obra social de La Caixa adquirió, posteriormente, un juego de esos carteles, obras impresas que sirven de ejemplo para las diversas tendencias del diseño gráfico francés. Ahora, Can Jeroni (Sant Josep) acoge 60 de estas obras en una exposición titulada Diseñadores para un mito. Homenaje a Toulouse-Lautrec, que se inaugura mañana a las 19,30 horas y que permanecerá abierta hasta el día 28 de septiembre.
La muestra se divide en dos ámbitos. Por una parte el de los carteles, que hacen referencia a la seductora personalidad de artista y, por otra, los basados en el mundo del espectáculo y la noche, de los que Toulouse-Lautrec fue un excelente cronista.