La Banda Municipal de Música de Santa Eulària ofrece mañana por la noche un gran concierto de música festiva dentro de los actos previstos para el día grande de las fiestas de Jesús. El recital, que durará aproximadamente una hora, tendrá lugar en el escenario instalado frente a la iglesia a partir de las 21 horas.
La elección de temas «se ha basado en ofrecer un programa de música festiva, fácilmente reconocible por todos los públicos y que pueda atraer a todo el mundo», aseguró el director de la Banda, Jaume Manuel, que destaca que, dentro del repertorio elegido «hay mucho pop rock». Por eso, la formación incluye una guitarra eléctrica, un bajo y teclados. «La banda no suena como una formación convencional. Es muy potente», señala el músico.
Los aficionados que se acerquen a escuchar este concierto podrán disfrutar con temas como Sumba Samba, de Ron Gilmore, Oye como va de Tito Puente, Something Stupid popularizado por Frank y Nancy Sinatra o la selección de temas Tribute to Muchael Jackson, The cream of Clapton o una selección de canciones de Gloria Stefan entre otros.
En la actuación de mañana participarán más de medio centenar de músicos de la Banda Municipal, formación que el año pasado cumplió 10 años de existencia y que ha editado recientemente un CD recopilatorio con algunas de sus mejores interpretaciones.
Pedagogía
La Banda Municipal es el último eslabón de la amplia formación musical que se oferta en Santa Eulària y que incluye la Banda Juvenil y la Escola Municipal de Música, centro de formación que estos días ha abierto el periodo de matrícula. La inscripción para ambas actividades puede hacerse en horario de tardes en el local que el centro formativo tiene en las instalaciones del Poliesportiu Municipal.