La Associació d'Amics del Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera ha organizado una nueva edición del ciclo de talleres 'Al museu en família'. Se trata de breves cursos temáticos, dirigidos a grupos familiares compuestos por, al menos, un adulto y uno o más niños de entre 6 y 12 años. Estos talleres se llevan a cabo en la casa payesa es Porxet, situada en la parte alta de la necrópolis junto al observatorio, y que constituye el marco perfecto para realizar este tipo de actividades.
En cada taller, que se lleva a cabo entre las 10,30 y las 13, horas, pequeños y adultos tienen la posibilidad de trabajar distintas técnicas que se aplican dependiendo de la materia que se trata.
Las inscripciones para estos cursos, que comienzan el día 17 de septiembre, pueden realizarse en el Museu Monogràfic del Puig des Molins (Via Romana, 31). El precio por participante es de 3,5 euros.
El primero de ellos girará en torno a los Piratas, corsarios y bucaneros. El segundo de ellos, que se llevará a cabo el domingo, 16 de octubre se titula Pan y circo: Una historia de gladiadores. El 13 de noviembre el taller El viaje a Occidente sin retorno: El mundo funerario egipcio explicará los fascinantes rituales de momificación que siguen fascinando al mundo. El colofón de estos talleres será el día 11 de diciembre y se titulará Los dioses griegos, entre la historia y la leyenda. En él, grandes y pequeños podrán descubrir las particularidades de esta sociedad politeísta de la antigüedad.