La concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Lina Sansano, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades que recoge la Agenda Cultural de Can Ventosa entre septiembre y diciembre.

En este sentido, la concejala ha anunciado que se trata de un programa que, además de recoger actividades que organizan otras concejalías y que se celebran en otras instalaciones del ayuntamiento, cuenta con eventos, muestras y espectáculos «con un nivel muy notable».

De esta forma, Sansano ha subrayado que se ha tratado de que tenga «una variada representación de las disciplinas artísticas y humanísticas y de que sea atractiva para personas de todas las edades». De esta forma, teatro, música, literatura y pintura «están bien representadas» dentro de esta agenda.

Entre los eventos destaca el concierto de la Camerata Sa Nostra i Solistes de sa Simfònica, que se celebrará el próximo 18 de septiembre. Además,la actriz Blanca Marsillach recupera, el próximo 7 de octubre, la exitosa selección de poemas del Siglo de Oro español de su padre, Adolfo Marsillach: 'Una noche blanca con los clásicos

También el humor será protagonista con la presencia de dos mitos de la comicidad como Faemino y Cansado, que actuarán el 6 de noviembre.

Por otra parte, cabe destacar la actuación de Javier Vargas, quien iniciará el 21 de octubre en Eivissa su gira española. Asimismo, el cantautor Albert Pla llegará a Vila acompañado por el músico Pascal Comelade el próximo 27 de noviembre para presentar su obra 'Somiatruites'.

Asimismo, la concejala señala la apuesta del Ayuntamiento por los grupos locales de teatro entre los que se encuentran el GAT, la Escuela de Artes y Oficios y Teatralia.