El mecenas Christof Hillebrand acogió hace algunas semanas un encuentro artístico, en su casa de Alemania, en el que participaron varios artistas que utilizan diversas formas de expresión creativa. El escultor de San Francisco (Estados Unidos) Matt Gil, L. Ackerman, un escultor alemán; el diseñador de automóviles Paul Bracq y varios pintores de origen germano fueron algunos de los invitados del industrial alemán. Entre ellos también se encontraba el pintor Josep Vallribera, que pronunció unas palabras y que, sin pretenderlo, lanzó la interesante propuesta de trasladar este encuentro a la Isla.
«Eivissa, durante los años 60 y 70 suponía un punto de conexión parecido al de hoy entre San Francisco, Los Àngeles, Londres, Estocolmo, Barcelona y Colonia», explicó Vallribera durante el encuentro y añadió: «Los mejores galeristas del mundo llegaban aquí, en diferentes épocas del año porque era un centro neurálgico del arte».
Vallribera, que supondría la representación ibicenca en este evento considera que es importante que se retome el diálogo artístico y que se apueste mucho más por la cultura. Los artistas, llegados de todo el mundo para esta reunión, ejemplificarían la conexión que existió antaño entre San Francisco, la ciudad alemana de Mainz y Eivissa y que ahora planean retomar.
Àlbum de recuerdos
Durante estos días, los artistas intercambiaron diferentes formas de creatividad en un encuentro que quedó inmortalizado en un extenso reportaje fotográfico, realizado por los propios artistas.
En casa de la familia Hillebrand se reunieron el grupo de artistas y más tarde acudió una sociedad filantrópica de la ciudad, interesada en este tipo de eventos. El hogar de los mecenas, rebosante de todo tipo de formas de arte, supuso también un espacio de creatividad para los asistentes que aprovecharon este encuentro para realizar y desarrollar nuevas obras.
«Nosotros queremos que vengan y ellos quieren venir aquí para recuperar el espíritu que considero que se ha perdido», aseguraba ayer Vallribera, que apuntaba que, a pesar de que la apretada agenda del mecenas e impulsor de este primer encuentro dificulta fijar una fecha con antelación, está previsto que el encuentro se repita en Eivissa el próximo mes de abril.

Incansable
Josep Vallribera continúa creando sin cesar. Los proyectos en diferentes disciplinas se acumulan en su mesa mientras intenta dedicarles a todos la mayor atención con el fin de conseguir la excelencia. En 2013, tiene previsto realizar el diseño con arte para una enorme piscina, cuya maqueta está hecha y que pertenece al mecenas alemán que ha acogido este encuentro. Por otro lado, Vallribera tiene previsto realizar una muestra conjunta junto a la editora Hildegund Jenninger y José Carlos Bonet Vallribera en una galería de la localidad francesa de Grenoble, donde Vallribera fijó su residencia durante algún tiempo.