Hoy, a partir de las 18:30 horas, comienza en la Biblioteca Municipal de Santa Eulària una campaña de fomento de la lectura que consiste en sesiones de cuentacuentos en diferentes instalaciones municipales y que, este año, servirán como pistoletazo de salida de las celebraciones que se llevarán a cabo con motivo del centenario del gran rondallista Joan Castelló Guasch, señalaron desde el Ayuntamiento.
Desde hoy y hasta el 25 de noviembre se realizarán diez sesiones de cuentacuentos en el municipio. En Santa Eulària serán seis, los viernes a las 18:30 horas (tres en la Biblioteca Municipal y tres en la Sala Municipal de Exposiciones), mientras que en las escuelas de Jesús, Puig d'en Valls, Sant Carles y Santa Gertrudis serán una en cada una. Los encargados de abrir hoy el Cuentacuentos de Otoño son David Novel y Monma Mingot.
Además de los cuentos infantiles, hay otras actividades programadas para celebrar el nacimiento de uno de los principales responsables de la conservación de las tradiciones en las Pitiüses, especialmente de todo lo que es el mundo simbólico y mágico perteneciente a la tradición oral. Otra de las propuestas es la exposición Cien años del nacimiento de Joan Castelló Guasch (1911-2011), cedida por el Consell d'Eivissa y que se podrá visitar del 8 al 29 de noviembre a la Sala Municipal de Exposiciones en horario de tarde, de lunes a viernes, de 17:00 hasta las 19:00 horas.
El mismo día de la inauguración de la muestra tendrá lugar una conferencia a cargo de Felip Cirer titulada Joan Castelló en el centenario de su nacimiento, con posterior coloquio con los miembros del Club de Lectura de adultos de la Biblioteca Municipal y el público que se acerque.

21 de octubre, 18.30 horas. David Novell y Monma Mingot en la Biblioteca Municipal.
28 de octubre, 18,30 horas. Inés Sarmiento en la Biblioteca Municipal.
4 de noviembre, 18,30 horas. Elena Contelaire en la Biblioteca Municipal.
11 de novembre, 18,30 horas. Cebel en la Sala d'Exposicions (C/Sant Jaume, 72).
14 de novembre, 17,00 horas. Cebel en la Biblioteca del CP Jesús.
15 de novembre, 17,00 horas. Óscar Ferrer a la Biblioteca del CP Puig den Valls.
18 de novembre, 18,30 horas. Pif Paf Titella en la Sala d'Exposicions (C/Sant Jaume, 72).
23 de novembre, 18,00 horas. Elena Contelaire en la Biblioteca del CP Santa Gertrudis.
24 de novembre, 18,00 horas. Óscar Ferrer en la Biblioteca del CP Sant Carles.
25 de novembre, 18,00 horas. Iolanda Bonet a la Sala d'Exposicions (C/Sant Jaume, 72).