Imagen de archivo de una obra de teatro en el Teatro España | ESTER REQUENA

Tarde de cuentos y noche de teatro. Esta es la propuesta del Ayuntamiento de Santa Eulària para el día de hoy. Así, a partir de las 18,30 horas en la sala de exposición del carrer Sant Jaume (en la antigua policía) Cebel será la encargada de contar rondallas locales así como historias de otras partes del mundo o, incluso, completamente inventadas. Este año, según el Consistorio, con el centenario de Joan Castelló Guasch, fameliars y duendes estarán presentes con el objetivo de dar vida a hadas y otros personajes de fábula.
Además, Cebel también actuará el próximo lunes, a partir de las 17,00 horas, en la biblioteca del Colegio Público de Jesús.

Además de esta sesión para los más pequeños de la casa y con el fin de difundir el teatro ibicenco del ‘Santa Eulària a Escena, Estació Teatral', el Teatro España acogerá en la noche de hoy una nueva representación del montaje Brujas, obra dirigida por Juan Burgir sobre una idea colectiva del grupo Pro-Arte. La representación, que empezará a las 21,00 horas, estará protagonizada por María José Minguez Sainz, Carmen López Carrasco, María Ricari Mauri, Marta Maicas Ortiz y Susana Gil Peña.
Se trata de una comedia agridulce que tiene como excusa el reencuentro de cinco compañeras de internado católico 30 años después de separarse para mostrar a cinco mujeres modernas y sus relaciones con la familia, el sexo, el trabajo y los sueños.

Cinco historias diferentes
Se trata de una escritora famosa, una jueza, una prostituta de lujo y dos amas de casa que empiezan la velada con recuerdos amables de su época de estudiantes. Poco a poco irán desvelando los conflictos existentes y dejando entrever sus relaciones verdaderas.