El Ayuntamiento de Vila ha hecho público, a través del Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), el presupuesto que destinará este año a la subvención de entidades, grupos o organismos que promueven las actividades culturales en general entre la población del municipio de Vila.
En esta ocasión, la cantidad que los solicitantes podrán recibir no deberá superar los 3.000 euros, lo que supone una reducción de 2.000 euros respecto a lo presupuestado para el curso 2010-2011.
El total del presupuesto destinado a este tipo de ayudas, por otra parte, se ha visto reducido en 4.000 euros desde el año anterior. En 2010 se destinaron 14.000 euros a subvenciones mientras que este año, el presupuesto total de estas ayudas es de 10.000 euros. Así, el número de entidades, grupos u organismos que pueden acceder a este tipo de apoyo económico se reduce a tres.
Descenso
La reducción presupuestaria para adaptar las ayudas a la coyuntura económica actual ha experimentado un marcado descenso en los últimos cuatro años. En 2008, se presupuestaron un total de 20.000 euros destinados a las subvenciones para promover la cultura y cada entidad podía recibir un máximo de 8.000 euros.
Lina Sansano ya destacó tras su nombramiento que su concejalía se vería especialmente afectada por los ajustes y aseguró que trataría de que esto no afectara a la hora de programar actividades y potenciar la cultura en la sociedad, especialmente la cultura local, tal y como establecen las bases reguladoras para solicitar esta ayuda.