Un cuadro sin título del pintor Alfred Sargon.

Espacio Micus, la galería de arte contemporáneo ubicada en Jesús, en la carretera hacia Cala Llonga, inaugura mañana a las cuatro de la tarde la muestra titulada Guerreros, pinturas y fotografías, una exposición en la que participan cinco artistas y que estará a disposición del público hasta el mes de abril. La exposición la conforman obras de los pintores Alfred Sargon, François Camus, María Catalán y Sergio Sáez y del fotógrafo Joaquim Seguí.
La responsable de la galería, Katja Micus, y la pintora María Catalán, explicaron ayer cómo se les ocurrió el tema de la exposición. «Fue una cosa espontánea: hablábamos de la situación, de la impotencia que se padece, como si hubieran matado al guerrero que todos tenemos y que por eso no nos ponemos en pie», explicó María Catalán. Ambas coinciden en señalar que «se trata de una especie de lavado de cerebro, la gente no lucha por lo suyo, es decir, no estamos en la lucha, parece que estamos esperando a que nos solucionen los problemas».

Ética de comportamiento
«La gente no lucha por lo suyo, es como un lavado de cerebro, como si el Estado te hubiera dicho que si cumples, todo se va a solucionar, pero no es así, y por eso hay que despertar al guerrero», resumió Catalán.
En esta exposición, a juicio del fotógrafo Joaquim Seguí, «desde diferentes puntos de vista se buscan algunas pistas de una ética de comportamiento».