La violinista Lina Tur Bonet verá por fin su sueño cumplido al tener la oportunidad de traer a Eivissa su propuesta musical que une diferentes disciplinas artísticas. Así, cuatro músicos de prestigio internacional participarán en un seminario que se impartirá, entre el 5 y el 9 de abril, en el Conservatori Superior de Música i Dansa d'Eivissa i Formentera.
Junto a la ibicenca, que también formará parte del profesorado, participarán en este curso, titulado Musica Alchemica, Erica Wise (violonchelo), Kennedy Moretti (piano) y Kenneth Weiss (clave).
La matrícula está abierta desde hace dos días para los instrumentistas de violín, violoncelo, piano y cembalo. Así mismo, se impartirán clases de música de cámara para todos aquellos alumnos que quieran inscribirse en este campo. El curso está dirigido a músicos de todos los niveles que quieran mejorar su formación con un equipo de profesorado de prestigio internacional. Los organizadores han puesto en marcha una página web, www.seminarimusical-eivissa.com, donde todos aquellos que deseen participar en él pueden obtener más información, tanto del curso como del precio de la inscripción, dependiendo de la situación de los alumnos.
Reputación
Lina Tur Bonet, una de las impulsoras de este curso, es requerida como concertino en agrupaciones como el Bach Consort de Viena, Hippocampus, Forma antiqva, Concerto Köln, Il Complesso Baroco y la Mahler Chamber Orchestra, entre otras formaciones. Además, ha trabajado a las órdenes de los mejores directores de la escena actual y ha actuado en la Scala de Milán, el Royal Albert Hall londinense o el Lincoln Center de Nueva York.